Como Recuperar mi Pantalla o Logo de Inicio en Ubuntu

Escribo este post por que fue un caso particular que me ocurrió a mi, después de instalar un Entorno de Escritorio diferente al de Unity, este modifico la pantalla de inicio por default de Ubuntu, colocando la de el, lo cual me coloco los pelos de punta y buscando, buscando conseguí la solución que es mas fácil de lo que se espera, y ahora quiero compartirla con ustedes ...

Para hacer mas entendible este problema la pantalla de inicio de Ubuntu 12.04 por default es esta


Al instalar el nuevo entorno de escritorio este me la modifico colocando por default la pantalla de inicio del mismo...

Ahora veamos como volver a la original de Ubuntu ...


  • Primero abrimos nuestra terminal con CTRL+ALT+T o mediante nuestro menú de inicio
  • En nuestra terminal tecleamos el siguiente comando
sudo update-alternatives --config default.plymouth # 1
Después de pulsar intro en nuestra terminal no saldrá lo siguiente:


Como podemos apreciar nos dice que existen dos opciones para la alternativa default plymouth, que no es mas que un programa de arranque de sistema en modo gráfico que despliega una animación mientras la computadora se inicia.

También nos muestra una tabla, con los campos Selección Estado, es decir, el logo o pantalla de inicio que esta seleccionado, el campo Ruta, que no es mas que la dirección en donde esta guardado el logo de inicio,  y por ultimo el campo Prioridad.

Después de esta tabla nos informa que si queremos cambiar nuestra imagen o logo de inicio debemos pulsar un numero de selección, para ello por medio del campo Ruta nos fijamos cual es la que tiene nuestro logo de Ubuntu, y vemos cual es el numero que le corresponde en el campo  Selección Estado, este numero es el que deberemos de teclear para cambiar nuestro logo, luego de esto, pulsamos la tecla Intro, quedándonos solamente reiniciar el equipo para notar el cambio .

Ejemplo en mi caso y como pueden apreciar en la imagen, la Ruta que me muestra mi logo de Ubuntu es la que esta en el medio de las tres rutas que aparecen, por lo tanto el numero  que aparece en el campo Selección Estado es 1, el cual es el que tuve que teclear, para realizar el cambio...

Espero que esta información les sirva de ayuda...
Gracias por leer mis publicaciones...

 
 

Comentarios

Entradas populares